Dirección de Integración abre las puertas de la Escuela Integradora en Apopa, San Salvador Oeste
Las oportunidades de desarrollo continúan llegando a las comunidades para que cada salvadoreño tenga la oportunidad de encontrar el crecimiento personal y el de los suyos, gracias al Nuevo Modelo de Desarrollo Social, basado en la Cultura de Integración; que cuenta con el apoyo del Presidente Nayib Bukele y que es ejecutado desde la Dirección de Integración.
Este sábado, se abren las puertas de la Escuela Integradora en Apopa, que funcionará sábados y domingos en las instalaciones del Centro Escolar Vicente Acosta, ubicada sobre la 4a calle poniente, en el barrio El Calvario, de ese distrito, donde cada salvadoreño puede inscribirse gratis en cualquier taller de las 5 escuelas: Psicología, Arte, Capacitacion tecnica, Deportes y Tecnología.
Cada una de estas escuelas, distribuidas por todo El Salvador, fomenta el desarrollo integral, brindando acceso a actividades artísticas, deportivas, tecnológicas, psicológicas y sostenibilidad económica, en un ambiente de apoyo y colaboración. Más que transmitir conocimientos, las escuelas buscan que cada persona florezca, descubriendo sus talentos, conectándose con otros y creciendo hacia afuera, contribuyendo a una comunidad más fuerte y próspera.
Durante el tiempo de funcionamiento de las Escuelas Integradoras, cientos de salvadoreños han tenido la oportunidad de capacitarse y generar oportunidades de ingreso dentro de sus comunidades, ya que ellos brindan un servicio dentro de las comunidades y sus vecinos se convierten en las principales personas en apoyar estos emprendimientos.
Durante este año, las Escuelas Integradoras han llegado a Zacatecoluca, Santa Ana; el próximo sábado se abrirán las puertas de la próxima, en el Complejo Educativo República de Corea, en Soyapango. Este esfuerzo llegará a más distritos durante los meses que quedan a 2025.