12,000 salvadoreños disfrutan de la alegría del Festival Integra, en FUSALMO Soyapango
Una vez más, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lleva la alegría del Festival Integra hasta las instalaciones de FUSALMO, en Soyapango; un lugar que se ha vuelto icónico para recibir a comunidades de todo el país, que disfrutan de una jornada de competencias deportivas, actos culturales y artísticos y asistencia médica y legal. Todo esto, en un ambiente de cordialidad y seguridad.
Desde las 8:00 de la mañana. Familias completas y comunidades desembarcaron desde La Unión, Morazán, San Miguel, Usulután, La Paz, Chalatenango y, por supuesto, vecinos de Soyapango, Ilopango, San Martín, Panchimalco, Apopa, Tonacatepeque y San Salvador; todos llegaban con la ilusión de disfrutar y de encontrar a esas amistades que han cultivado con el paso de los meses, participando en estas actividades.
A lo largo y ancho del Complejo Espana, los muchachos de comunidades e instituciones educativas dieron su mejor esfuerzo en los torneos de fútbol y baloncesto, que se extendieron pasado el mediodía. También en las competencias de canto, los participantes conquistaron al público con sus interpretaciones. Lo mismo sucedió con el baile, donde cada grupo consiguió aplausos a granel con sus mejores
En todos los puntos se vivió el ambiente de fiesta, gracias a las bandas estudiantiles que acompañaron el evento con sus mejores temas. Los asistentes, además de disfrutar de los eventos, tuvieron la oportunidad de ser parte de los talleres de pintura y manualidades dispuestos para ellos.
No podían faltar los servicios médicos, a la orden de los asistentes, quienes buscaron tratamientos en medicina general, odontología, oftalmología, ginecología y otras especialidades; como siempre, hay servicios de vacunación para las mascotas del hogar. La Procuraduría General de la República puso a sus profesionales para atender a los pobladores que buscaban asesoría legal y asistencia psicológica.
Esta iniciativa se desarrolla en las 3 zonas del país, gracias al apoyo incondicional del Presidente Nayib Bukele, como parte de la Fase VI del Plan Control Territorial, y es de las actividades favoritas para las comunidades que participan en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo social, que los acerca al Florecimiento Salvadoreño.