¡La Generación que Florece se hace sentir en las Universidades!
Los corazones palpitan al máximo y las ilusiones cobran vida: son una realidad. Miles de jóvenes en todo El Salvador viven sus primeros días como universitarios, gracias a las becas otorgadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Integración. Cada uno ha ganado su derecho de ser parte de la Generación que Florece al completar todas las actividades del Proceso Formativo.
Por eso, la Dirección de Integración celebra junto a ellos con una fiesta a lo grande, donde los beneficiados también tienen el primer contacto con las autoridades de la casa de estudios donde ya están forjando su futuro.
El martes 13 de enero, el auditorio del Edificio E de la Universidad Francisco Gavidia abrió sus puertas para que una representación de 300 futuros profesionales se divirtiera, conviviera y escuchara a sus decanos por primera vez. La experiencia fue reconfortante y motivadora: los becados conocieron compañeros de carrera, de viaje o simplemente alguien con quien platicar en los próximos años de convivencia entre las aulas de la universidad.
Una actividad similar se vivió el jueves 15 de enero, en la Universidad Politécnica de El Salvador, donde 120 jóvenes tuvieron un encuentro emotivo con sus nuevos compañeros en esta aventura por alcanzar sus metas profesionales. El rector de esta casa de estudios superiores, Ing. Mauricio Bernal, les pidió que escribieran un compromiso y lo guardaran en una “cápsula del tiempo” que será abierta dentro de unos años, el día de su graduación.
En estos eventos, los estudiantes han manifestado su agradecimiento al presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, por impulsar este sueño que marca una transformación sin precedentes en el modelo de ingreso a la educación superior. También su gratitud con el Presidente Nayib Bukele, quien ha apoyado esta iniciativa que ahora dejó de ser una promesa y se convirtió en una realidad.
¡El momento de florecer ha llegado! Poco a poco los miles de salvadoreños beneficiados con su beca inician el ciclo 01/2026 entre emoción y la certeza de que sus esfuerzos ahora sí tendrán la recompensa esperada. La Generación que Florece está activa, en marcha y pronto dará una cosecha que traerá desarrollo a sus familias, su comunidad y a todo El Salvador.