Presidente de Dirección de Integración, Alejandro Gutman, visita Golfo de Fonseca para motivar estudiantes y se reúne con directores en San Miguel
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla la apuesta en educación más grande en la historia de El Salvador que garantizará que los estudiantes de bachillerato de instituciones públicas, al cumplir el programa Proceso Formativo, desarrollado por la Dirección de Integración, tengan oportunidades para poder cursar carreras académicas, técnicas o cursos vocacionales que les permitan gozar de un mejor futuro.
Para llevar a cabo esta monumental tarea, el presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, se ha reunido en la sede de Integración en San Miguel con 200 directores de institutos nacionales y complejos educativos en la Zona Oriental para explicar en qué consiste Proceso Formativo y cómo los estudiantes tendrán todas las facilidades para integrarse al programa.
“Estamos construyendo el futuro de esta generación y de muchos que aún no han nacido” destaca Alejandro Gutman. Añade que hay que escarbar muy profundo, hasta que los dedos sangren; hay que llegar al corazón de las comunidades y activarlas para que los jóvenes puedan ser parte del Florecimiento Salvadoreño.
Como la tarea es enorme y el entusiasmo mayor, Alejandro Gutman partió hacia el departamento de La Unión para visitar la isla de Meanguera, donde realizó una segunda jornada para motivar a los estudiantes de educación media en el Golfo de Fonseca. Con Proceso Formativo, los estudiantes de bachillerato de instituciones públicas realizarán una serie de actividades y servicios a la comunidad; al finalizar el bachillerato y cumplir con los requisitos, podrán optar a una beca para estudiar la carrera que les acerque a un mejor futuro para ellos, sus familias y su comunidad.