Dirección de Integración lleva 3,000 atenciones a Usulután de la mano de las Ferias Integra
Una vez más, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lleva los servicios de primer nivel hasta las comunidades de Usulután, gracias al programa Ferias Integra, que ejecuta la Dirección de Integración. 3,000 atenciones en salud, asistencia legal y oportunidades de negocio fueron puestas a la disposición de los usulutecos y los vecinos de los distritos cercanos. El lugar escogido fue el Centro Escolar Alberto Masferrer.
Los servicios médicos dispuestos incluyen diversas especialidades como medicina general, odontología, dermatología, oftalmología, ginecología; cada paciente recibe gratis atención y tratamiento: nadie se marcha con las manos vacías, si necesita medicamento, el paciente se lo lleva gratis a su hogar.
En el caso de la atención legal, es la Procuraduría General de la República la encargada de brindar servicios en asistencia legal y asistencia psicológica, cumpliendo con el mandato de asistir a todo salvadoreño en el lugar y momento que lo requiera. Desde la implementación de esta modalidad, se han atendido y resuelto cientos de casos en todo El Salvador.
Las oportunidades de negocio llegaron de la mano de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE, que atendió a los interesados y emprendedores de la zona. También hubo espacio para que algunas de las universidades con las que Dirección de Integración tiene convenio presentarán su oferta académica a los futuros bachilleres.
Pero también el estadio Sergio Torres Rivera se llenó de color y alegría con las competencias deportivas que se celebraron, donde participaron cientos de jóvenes, alentados desde las gradas por sus padres y maestros.
La Feria Integra es uno de los proyectos de la Dirección de Integración y cuenta con los recursos y el apoyo del Gobierno de El Salvador para que la población reciba atención de calidad, gozando también del clima de seguridad que se vive en el país y genera nuevas oportunidades para que todos se acerquen al Florecimiento Salvadoreño.