El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lleva atenciones y beneficios a 3,000 salvadoreños, gracias al exitoso programa Feria Integra, impulsado por la Dirección de Integración, y que se desarrolla por primera vez en el distrito de Apopa. Las actividades incluyen talleres culturales, entrenamientos de fútbol y baloncesto, canto y pintura, así como servicios médicos y profesionales; y todo es gratis.
En el estadio Joaquín Gutiérrez, se realizaron los entrenamientos, una parte esencial en esta jornada. Los profesionales prepararon a todo el que lo solicitó en fútbol, baloncesto, canto, baile, pintura y otras actividades. Todos los participantes formarán parte del próximo Festival Integra, donde representarán a sus comunidades y buscarán sumar puntos para clasificar a las rondas finales y llevar más alegría y orgullo a sus vecinos.
Los profesionales del Ministerio de Salud atendieron a la población en el Complejo Educativo Ángela de Jesús Hernández de Romero en especialidades como medicina general, ginecología, odontología, oftalmología y muchas más. También hubo servicio de farmacia: cada paciente recibía su receta y se llevaba los medicamentos a casa. También hubo atención para mascotas, ya que hubo vacunas para perros y gatos.
Para Alejandro Gutman, presidente Ad honórem de la Dirección de Integración, este espacio es una oportunidad histórica y maravillosa para acercar los servicios a las comunidades y para naturalizar la relación de los chicos, grandes y abuelos con las distintas manifestaciones de arte y la cultura; todo esto forma parte del acerca a las comunidades al Florecimiento Salvadoreño.